Publica tu Receta

Pastel Red Velvet Fácil

Pastel Red Velvet Fácil

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel Red Velvet Fácil

300 gr. de harina de repostería
290 gr. de azúcar
2 huevos
110 ml. de aceite de oliva
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de cacao
250 ml. de leche
2 cucharaditas de zumo de limón
Una cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de vinagre
Una cucharadita de colorante alimentario rojo
360 gr. de azúcar glas
190 gr. de mantequilla
200 gr. de queso crema
Coco rallado

Cómo preparar Pastel Red Velvet Fácil

Para disfrutar de un riquísimo pastel Red Velvet fácil, lo primero que haremos será el bizcocho.

Añadimos el limón a la leche, mezclamos y dejamos posar durante 10 minutos. Mientras, batimos dos huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el extracto de vainilla y el aceite de oliva, y volvemos a batir.

Aparte, tamizamos la harina con el cacao y lo añadimos al bol, y mezclamos. Incorporamos también la mezcla de leche y limón, y volvemos a mezclar suavemente.

Precalentamos el horno a 170º C y, mientras se calienta, en un bol mezclamos el bicarbonato con el vinagre blanco y lo añadimos a la masa. Después, incorporamos el colorante alimentario y lo repartimos homogéneamente.

Dividimos la masa en tres moldes, ligeramente engrasados y desmontables, y los llevamos al horno. Horneamos durante 20 minutos y después sacamos los bizcochos y los dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos.

Transcurrido este tiempo los desmoldamos y les rebanamos la parte superior con un cuchillo de sierra, y dejamos que se enfríen por completo.

Para la cubierta de queso crema batimos la mantequilla a temperatura ambiente y después tamizamos el azúcar glas, y volvemos a mezclar hasta que se integre. Añadimos el queso crema y batimos el conjunto.

Ponemos la crema de queso en una manga pastelera y hacemos una espiral gruesa encima del primer bizcocho. Y montamos así las tres capas, una encima de otra, poniendo el último bizcocho boca abajo.

Cubrimos todo el pastel, que también puede ser solo de dos pisos, con la cobertura del queso crema y, si queremos, podemos añadir un poco de coco rallado en la superficie a modo de adorno. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pastel Red Velvet fácil es muy fácil de hacer. Si buscas una tarta espectacular, con un sabor delicioso, que no te lleve mucho tiempo ni trabajo, no dejes de hacer esta receta, que dejará a todos con la boca abierta. Un clásico sencillo y riquísimo que enamora.