Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
250 gr. de carne picada.
Un poco de leche.
Un poco de pan rallado.
Taquitos de jamón, opcional.
1 hoja de hojaldre.
6 pimientos rojos de bote, opcional.
1 huevo.
Media lata de fuagrás (paté).
Aceite de oliva.
Para hacer un riquísimo pastel hojaldrado de carne lo primero que debemos hacer es poner en un bol la carne picada, los pimientos y el jamón (opcionalmente) y un huevo cocido, todo ello bien picado. A continuación añadiremos una pizca de leche y pan rallado, hasta que veamos que podemos formar una pasta. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
Echamos en una sartén un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, sofreímos la mezcla que hemos preparado. Cuando esté hecha, retiramos del fuego.
Ponemos en una bandeja de horno, forrada con papel de horno, la hoja de hojaldre. Ponemos la pasta que hemos hecho en uno de los extremos, sin acercarla mucho al borde. Encima, le añadimos la media lata de fuagrás y procedemos a enrollar el hojaldre como si fuera un brazo de gitano, dejando el cierre en la parte de abajo, tocando la bandeja.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos un huevo y pintamos el hojaldre con la ayuda de una brocha de cocina. Metemos la bandeja al horno y dejamos que se haga durante unos 45 minutos, hasta que el hojaldre y la carne estén bien hechos. Después retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de servir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta