Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
1 berenjena
Sal
Pimienta
Perejil
1 zanahoria
100 gr. de queso rallado
1 cebolla
5 huevos
1 pimiento rojo
200 ml. de aceite de girasol
1 pimiento verde
200 ml. de leche
1 calabacín
1 sobre de levadura
200 gr. de harina
Para hacer un riquísimo pastel de verduras, lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una sartén y ponerla a fuego medio. Mientras se calienta lavamos las verduras y después las cortamos en trocitos, sin pelarlas, excepto la zanahoria y la cebolla, pero eliminando las semillas en el caso de los pimientos.
Tras secar las verduras con la ayuda de papel de cocina las echamos en la sartén, las salpimentamos y vamos removiendo, a fuego medio/fuerte, hasta que estén hechas, pero no demasiado blandas. Entonces retiramos del fuego.
Aparte, batimos los huevos en un bol y le añadimos el aceite, la leche, la harina con la levadura y el queso rallado. Salpimentamos y añadimos un poco de perejil. Removemos e incorporamos esta mezcla a las verduras, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
Echamos la mezcla en un molde de silicona o uno convencional ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos el molde. Lo dejamos aproximadamente 45 minutos. Después, apagamos el horno y dejamos el molde dentro del horno diez minutos más, pero con el horno apagado.
Finalmente sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de verduras está delicioso. Esta receta nos presenta la posibilidad de probar una manera diferente y exquisita de comer las verduras, igual de sana pero mucho más ricas. Perfecta para toda la familia, porque a los niños les encanta. ¡Además, es muy fácil de hacer!