Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de queso crema
Chocolate
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 yogur natural
1 vaso y medio de yogur de azúcar
1 vaso de yogur de yogur de nata líquida
1 vaso de yogur de harina
1 vaso de yogur de leche entera
Para hacer un riquísimo pastel de queso con salsa de chocolate lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras tanto, si nuestro molde no es de silicona lo engrasamos con un poco de mantequilla y lo enharinamos ligeramente.
En un bol lo suficientemente grande echamos los huevos, el queso crema, el azúcar, el yogur, la nata y la leche, y batimos todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, añadimos la harina y la levadura tamizadas, pero poco a poco y sin dejar de remover.
Dejamos reposar hasta que el horno esté caliente y entonces echamos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Cuando el pastel esté hecho lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Antes de servir calentamos un poco de chocolate en el microondas y una vez fundido lo echamos por encima del pastel y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de queso con salsa de chocolate está delicioso. Este postre es muy fácil de hacer, por lo que resulta perfecto aunque no tengas experiencia en la cocina. Puedes comer el pastel de queso solo, pero si le añades un poco de chocolate derretido el resultado es espectacular.