Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
3 huevos
250 gr. de albaricoques
150 gr. de queso fresco o batido
140 gr. de mantequilla
1 cucharadita de pasta de vainilla
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
Para hacer un riquísimo pastel de queso con albaricoques, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Si no utilizamos un molde de silicona debemos engrasarlo ligeramente con un poco de mantequilla.
Ponemos en un bol la mantequilla y la pasta de vainilla y lo dejamos unos segundos en el microondas, hasta que se derritan. Después, sacamos y mezclamos bien.
Aparte, echamos en un bol los huevos y el azúcar, y los batimos bien hasta que queden esponjosos. Después añadimos la mezcla de harina con la vainilla, a continuación el queso y, por último, la harina. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no veamos grumos.
Vertemos la masa que hemos conseguido en el molde y le añadimos los albaricoques, que tienen que estar sin huesos y cortados por la mitad. Metemos el molde al horno y dejamos que el pastel se haga durante unos 45 minutos aproximadamente.
Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Si queremos, podemos espolvorearle un poquito de azúcar glas por encima. ¡Buenísimo!
Introducción de la receta