Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
200 gr. de harina de repostería
6 huevos
250 gr. de azúcar
Un sobre de levadura de repostería
250 gr. de azúcar
150 gr. de canela
500 gr. de mantequilla
100 gr. de cacao en polvo
2 plátanos
Nata montada
250 gr. de azúcar glas
Para hacer un riquísimo pastel de plátano, nata y chocolate, lo primero que debemos realizar es el bizcocho. Echamos el azúcar y la mitad de la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o ligeramente fundida, y los mezclamos, mejor con unas varillas. Cuando hayan formado una mezcla homogénea echamos los huevos ya batidos, y volvemos a mezclar.
Aparte, echamos en un bol la harina tamizada, la levadura, la canela y la mitad del cacao en polvo. Mezclamos bien y lo añadimos a la mezcla que hemos conseguido previamente, pero poco a poco y sin dejar de remover.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en el molde de silicona y la metemos al horno, y dejamos que se hornee durante unos 45 minutos.
Mientras se hornea preparamos la cobertura de chocolate. Echamos en un bol la mantequilla restante a temperatura ambiente, el azúcar y el cacao que nos sobró previamente, y batimos con unas varillas, hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos a temperatura ambiente.
Sacamos la tarta y dejamos enfriar antes de desmoldar. Después, le hacemos un corte horizontal, y echamos sobre la parte inferior del pastel nata montada, que repartiremos por toda la superficie.
Aparte, pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, que pondremos encima de la nata. Añadimos otro poco de nata por encima de los plátanos y cerramos con la otra parte del bizcocho. A continuación le echamos la cobertura de chocolate, extendemos bien por toda la superficie del pastel y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta