Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
500 gr. de peras
Una cucharada de levadura
150 gr. de azúcar
250 ml. de leche
2 huevos
50 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
2 cucharadas soperas de ron, opcionalmente
Para disfrutar de un riquísimo pastel de pera casero lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, la levadura y el azúcar.
A continuación añadimos las yemas de los huevos y un poco de leche. Después, calentamos el resto de la leche con la mantequilla y posteriormente lo incorporamos a la masa. Removemos bien.
Añadimos el ron, si lo vamos a utilizar y también las claras de huevo, batidas a punto de nieve. Mezclamos suavemente.
Podemos incorporar un puré de peras al conjunto de ingredientes, y entonces mezclamos con cuidado, o bien colocar las peras, cortadas en trozos no demasiado gruesos, una vez hayamos echado la mezcla en el molde, que tiene que estar engrasado con un poco de mantequilla.
Metemos el molde en el horno y horneamos a 180º C durante 45 años. Cuando termine de hacerse sacamos el molde, lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar y servimos el pastel tibio o frío, a nuestro gusto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de pera casero está delicioso. Este pastel es muy sencillo de hacer y utiliza ingredientes que siempre tenemos en nuestra despensa. Si has comprado muchas peras o piensas que se te van a poner malas, no lo dudes y haz este bizcocho para chuparse los dedos. ¡Te encantará!