Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Entrantes
3 patatas
250 gr. de baicon
2 lonchas de queso
2 huevos
200 ml. de nata líquida
200 gr. de queso rallado
Sal
Pimienta molida
Aceite
El pastel de patatas y carne está delicioso. Es un plato tradicional, tan sencillo y rápido de hacer que resulta perfecto para el día a día de cualquier familia. Si le añades, además, un poco de queso y bacon queda delicioso, y tiene la ventaja de que gusta a todos.
Disfruta de más Recetas en Vídeo en el canal Cocina para Todos.
Para disfrutar de un riquísimo pastel de patatas y carne, lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite en la base del molde que vayamos a utilizar. Después, ponemos una capa de las patatas cortadas en láminas y salpimentamos.
A continuación ponemos una capa de queso, otra de bacon y repetimos las capas, comenzando con las patatas. Y por último, añadimos una última capa de patatas.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos los huevos con la nata y lo vertemos encima de la última capa de patatas. Ponemos el queso rallado por encima y tapamos el molde con papel de aluminio.
Metemos el molde en el horno y dejamos que el pastel se haga durante 50 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Después, volvemos a meter la bandeja al horno, sin el papel de aluminio, para gratinar el queso a 200º C., con calor por arriba y por abajo y la función de ventilador.
Cuando esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de servirlo. ¡Y listo!
¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en Cocina para Todos y a disfrutar.