Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 yogur natural azucarado
3 cucharadas de azúcar glas
3 medidas del yogur de harina
2 bricks de nata para montar
2 medidas del yogur de azúcar
1 paquete de nueces
1 medida del yogur de aceite de girasol
3 huevos
2 vainas de vainilla
2 cucharadas de esencia de vainilla
Para realizar un pastel de nueces con crema batida, lo primero que debemos hacer es mezclar el yogur con el azúcar, la harina, los huevos, el aceite, la vainilla, la esencia de vainilla y las nueces bien picadas, reservando algunas para la decoración final. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación engrasamos un molde con un poco de mantequilla, espolvoreamos un poco de harina y vertemos la masa que hemos conseguido.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente introducimos el molde y dejamos que el pastel se vaya haciendo durante media hora aproximadamente.
Mientras se hace montamos la nata con tres cucharadas de azúcar glas, durante un cuarto de hora. Una vez esté hecho el bizcocho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmolar. Después, le realizamos uno o dos cortes horizontales y rellenamos el bizcocho con la nata que hemos conseguido.
Con el resto de la nata cubrimos todo el bizcocho y le colocamos por encima las nueces que hemos reservado al principio. ¡Exquisito!
Introducción de la receta