Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de harina
Una pizca de sal
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
4 huevos
Medio litro de nata
Una cucharada de canela
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
El pastel de natillas están buenísimo. Es un postre delicioso, con la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores, por su increíble sabor. Resulta ideal para celebraciones familiares o para alguna ocasión especial. ¡El esfuerzo merece la pena! ¡No será la última vez que lo hagas!
Para hacer un riquísimo pastel de natillas engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Mezclamos 250 gramos de harina, la mantequilla, 50 gramos de azúcar, una yema de huevo y una pizca de sal. Hacemos una masa homogénea y con las manos una bola. La envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Transcurrido este tiempo extendemos la masa con el rodillo y forramos el molde. Ponemos a precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el horno y dejamos que la tarta se haga durante un cuarto de hora. Después, sacamos del horno y dejamos que se vaya enfriando.
Mientras, batimos bien 3 yemas con el resto del azúcar. A continuación agregamos la nata y la canela, y volvemos a mezclar. Vertemos la masa sobre la tartaleta y la metemos de nuevo al horno, a la misma temperatura, una media hora, hasta que la veamos cuajada. Entonces la sacamos y la dejamos enfriar.
Para adornarla, y antes de servirla, extendemos mermelada de albaricoque por toda la superficie. ¡Deliciosa!