Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
6 huevos
75 gr. de harina
150 gr. de azúcar
75 gr. de cacao en polvo
50 gr. de chocolate negro
100 gr. de azúcar moreno
500 ml. de nata montada
Fruta para decorar
Sirope de chocolate
Para disfrutar de un riquísimo pastel de nata y chocolate, lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve.
Añadimos el azúcar e incorporamos las yemas, previamente batidas. Mezclamos con suavidad y movimientos envolventes.
Aparte, mezclamos la harina y el cacao en polvo y lo añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a mezclar suavemente.
Vertemos la mezcla en un molde antiadherente y horneamos, con el horno previamente precalentado, a 180º C, con calor por arriba y por abajo, durante 35 minutos.
Una vez esté hecho el bizcocho y enfriado, lo cortamos en cuatro capas finas y dividimos la nata montada en tres. En una de las partes añadimos un poco de sirope de chocolate y mezclamos.
Después, rellenamos las tres capas del bizcocho. La de abajo con nata, la del medio con la nata y el chocolate, y la de arriba con nata.
En la parte superior derretimos el chocolate negro en el microondas y una vez derretido y ligeramente templado lo ponemos a modo de cobertura.
Conservamos en el frigorífico para que se enfríe y todo tome cuerpo, y cuando lo vayamos a servir solo nos quedará añadirle algo de fruta para decorar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de nata y chocolate está delicioso. Este pastel no es tan difícil de hacer como piensas y el resultado es muy vistoso. Queda cremoso y con un sabor increíble. Puedes hacerlo para una celebración de cumpleaños o porque hoy es hoy. ¡Gustará a todo el que lo pruebe!