Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 330 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado
200 gr. de galletas tipo María
60 gr. de avellanas
95 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate
100 gr. de azúcar
400 ml. de nata para montar
8 hojas de gelatina
3 huevos
Medio vasito de licor, opcional
Fresas
Hojas de menta
Para hacer un riquísimo pastel de mousse de chocolate y fresas, lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello trituramos las galletas con las avellanas, pero no demasiado, para que quede una textura con trocitos.
A continuación, echamos la mezcla en un bol y le añadimos la mantequilla en pomada. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y ponemos la pasta que hemos conseguido en la base de un molde de tartas desmontable, o bien en las bases de moldes individuales, apretando bien con los dedos para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.
A continuación preparamos la mousse. Para ello, ponemos el chocolate unos segundos en el microondas, hasta que se funda. Aparte, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Pasados unos minutos las escurrimos bien y las incorporamos al chocolate fundido. Removemos bien para que se integren ambos ingredientes.
Montamos la nata con la mitad del azúcar que tenemos y utilizamos la otra mitad para montar las claras a punto de nieve. Añadimos las claras al chocolate fundido poco a poco, con movimientos envolventes. Después, incorporamos la nata montada, también muy poco a poco, como hemos hecho anteriormente. Y si vamos a querer licor, es el momento de añadirlo.
Vertemos la mousse que hemos conseguido sobre la base de galletas y dejamos que tome cuerpo en el frigorífico durante unas horas, para que se cuaje bien. Cuando vayamos a servir, desmoldamos y añadimos unas cuantas fresas, una vez las hemos lavado y cortado el rabito. Podemos añadirlas enteras o bien partidas por la mitad. Y ya está el pastel listo para servir. Sólo quedaría añadirle, a modo de decoración, unas hojitas de menta. ¡Delicioso!
Introducción de la receta