Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 lámina de hojaldre
1 kg. de melocotones
250 ml. de leche entera
225 gr. de azúcar
225 gr. de harina normal
2 huevos
200 gr. de mermelada de melocotón
Para hacer un riquísimo pastel de melocotón lo primero que debes hacer es estirar la masa de hojaldre con un rodillo. Después, forramos un molde desmontable con el hojaldre, dejando que suba por los bordes. Aunque, si queremos, también podemos hacer el pastel sin hojaldre, echando directamente la masa sobre el molde.
A continuación lavamos y pelamos 750 gr. de melocotones. Los cortamos y los echamos en un recipiente junto con el azúcar, la harina, la leche y los huevos. Batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y después la incorporamos al molde.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta pelamos los melocotones que nos han sobrado en rodajas o gajos. Después, los colocamos sobre el relleno, de manera que cubran casi toda la superficie.
Aparte, batimos la mermelada para que nos quede más cremosa. Después, la repartimos por entre los trozos de melocotón con la ayuda de una cuchara. Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga el pastel durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está hecho y la parte superior dorada. Entonces sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta