Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
100 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar moreno
3 huevos
160 ml. de leche
150 gr. de mantequilla de maní
2 cucharaditas de vainilla
Una cucharadita de levadura en polvo
100 gr. de margarina
2 cucharadas de leche
175 gr. de azúcar glas
Maní pelado
Para disfrutar de un riquísimo pastel de mantequilla de maní lo primero que debes hacer es batir la mantequilla con el azúcar y después añadimos la mitad de la mantequilla de maní.
Seguimos batiendo y añadimos los huevos, uno a uno. Aparte, mezclamos la harina con la levadura en polvo y lo añadimos a la masa poco a poco, intercalando poco a poco con la mitad de la leche y la mitad de la vainilla.
Una vez mezclados todos los ingredientes lo echamos en un molde y lo llevamos al horno, precalentado a 180º C, durante unos 45 minutos.
Mientras se hace el pastel batimos la margarina con el azúcar glas y después añadimos la leche sobrante, la otra mitad de la mantequilla de maní y la vainilla que nos había sobrado anteriormente.
Echamos la buttercream por encima del pastel y decoramos con unos trozos de maní ya pelados. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de mantequilla de maní está delicioso. Si buscas un postre a medio camino entre bizcocho y tarta, que quede muy jugoso, y con el delicioso sabor del maní para que sea original, este pastel es justo lo que necesitas. Se convertirá en tu favorito al primer mordisco.