Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
4 huevos
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo pastel de mantequilla lo primero que debemos hacer es juntar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batir con unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
A continuación, y sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos. No echaremos el siguiente huevo hasta no tener completamente integrado el anterior.
Posteriormente incorporamos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Ponemos a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta echamos la mezcla que hemos preparado a un molde engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado.
Metemos el molde en el horno y horneamos durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y cortar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de mantequilla está delicioso. Este clásico de la repostería, de origen británico, se consume hoy en todo el mundo. La receta es muy básica y tiene la ventaja de que siempre sale bien. El resultado es un pastel tierno, esponjoso y riquísimo, perfecto para desayunos y meriendas.