Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
8 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
2 tazas de azúcar
Un cuarto de taza de leche
3 tazas de harina
450 gr. de mantequilla
3 cucharaditas de levadura en polvo
Para hacer un riquísimo pastel de libra casero, lo primero que hay que hacer es batir la mantequilla, añadiéndole el azúcar, hasta conseguir una mezcla muy cremosa.
Entonces vamos incorporando los huevos, pero uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.
A continuación agregamos la harina tamizada junto con la levadura, la leche y la vainilla, y removemos bien hasta que no queden grumos.
Ponemos el horno a precalentar a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona, o uno convencional, ligeramente engrasado con mantequilla.
Metemos el molde en el horno y dejamos que se hornee unos 40 minutos o hasta que veamos que el pastel está hecho. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El pastel de libra casero o pound cake es un bizcocho muy sencillo, con un sabor tan delicioso que puedes comerlo según lo sacas del horno o servirte de base para realizar tartas más elaboradas. Se consume en todo el mundo, por lo fácil que es de realizar.