Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
2 láminas de hojaldre
Sal
200 gr. de espinacas frescas
Queso, al gusto
150 gr. de jamón cocido
Agua
2 huevos
Aceite de oliva
Para hacer un riquísimo pastel de jamón, queso y verduras, lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola y dejarla a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las espinacas y dejamos que cuezan unos minutos. Después, apartamos la cacerola del fuego, escurrimos bien y reservamos.
Aparte, ponemos en una sartén un poquito de aceite de oliva, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los huevos, previamente batidos, una pizca de sal y las espinacas. Damos unas vueltas y dejamos que los huevos se cuajen, haciendo un revuelto. Reservamos.
A la hora de montarlo ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. La metemos a hornear unos minutos, antes de añadir el resto de ingredientes.
Cuando la lámina de hojaldre esté ligeramente hecha la sacamos del horno y ponemos encima de ella un poco de jamón cocido, a continuación el queso, después el revuelto de espinacas, y por último algo más de jamón cocido. Cerrará el conjunto otra lámina de hojaldre, simplemente superpuesta.
A continuación metemos el pastel en el horno, horneándolo durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está hecho. Podemos servirlo colocado encima de unas hojas de lechuga, para que su aspecto sea aún más apetitoso. ¡Delicioso!
Introducción de la receta