Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
320 gr. de harina
170 gr. de mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
Sal
300 ml. de leche
350 gr. de azúcar
3 huevos
1 limón
350 ml. de nata montada
250 gr. de fresas
Mermelada de fresa
Preparar un riquísimo pastel de fresa es muy fácil. Para empezar, debemos precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando el bizcocho. Juntamos la levadura, la sal y la harina y los tamizamos sobre un bol. Mezclamos bien y reservamos.
Aparte, en otro bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la ralladura de un limón y el azúcar. Después le añadimos los huevos, uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.
Cogemos la mezcla de la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la de la mantequilla, el azúcar y los huevos. Removemos bien hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.
Vertemos esta masa en un molde redondo de silicona y lo metemos al horno una media hora aproximadamente, hasta que esté hecho el bizcocho. Después, sacamos y dejamos enfriar.
A continuación hacemos el relleno. Para ello lavamos bien las fresas, las cortamos el rabito y las trituramos, reservando algunas si las queremos utilizar como decoración. Después, lo mezclamos con la nata montada.
Cogemos el bizcocho y lo cortamos con un corte horizontal. En medio ponemos el relleno de fresas y nata que hemos preparado, y cerramos con la otra parte de bizcocho. También podemos dividir el bizcocho en tres partes y poner dos partes de relleno.
Por último, decoramos la tarta con mermelada de bizcocho un poco diluida con agua, con nata montada y fresas enteras. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta