Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
1200 gr. de espinacas
30 gr de mantequilla
200 ml de leche
Pimienta
Sal
Perejil
4 patatas
8 lonchas de queso
Para disfrutar de un riquísimo pastel de espinacas y puré de patatas lo primero que debemos hacer es calentar abundante agua en una olla.
Cuando esté caliente introducimos las patatas y las cocemos hasta que estén blandas. Después dejamos que se templen un poco, las pelamos, las troceamos y las incorporamos a un bol.
Añadimos un poco de mantequilla y las trituramos. Después vertemos la leche, salpimentamos y seguimos mezclando.
Aparte, calentamos abundante agua con un poco de sal en una cacerola grande. Cuando esté caliente incorporaos las hojas de espinacas y las dejamos cocer durante un par de minutos. Las escurrimos bien y las picamos.
Ponemos en un molde una capa de puré, luego una capa de espinacas y finalmente otra capa de puré. Finalmente, cubrimos el puré con el queso y lo gratinamos en el horno hasta que esté dorada la parte superior. Ya solo quedaría espolvorear un poco de perejil y listo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de espinacas y puré de patatas está riquísimo. Si quieres un plato de verdura especial, o tus hijos no les gusta comer verdura y buscas sorprenderles, no dudes en hacer este plato, que superará tus más altas expectativas con su delicioso sabor. ¡Yo le pongo un diez!