Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de harina de repostería
5 huevos huevo
225 gr. de mantequilla
400 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua helada
Una pizca de sal
200 cc. de agua
15 gr. de maicena
125 cc. de zumo de limón
Para disfrutar de un riquísimo pastel de crema de limón con merengue, lo primero que debemos hacer es colocar la harina en la batidora, junto con la sal y dos cucharadas soperas de azúcar. Batimos ligeramente.
Después añadimos la mantequilla a punto pomada y continuamos batiendo. Posteriormente incorporamos un huevo y el agua helada, hasta que los todos los ingredientes se hayan integrado.
Colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la vamos trabajando hasta que no se pegue a los dedos. Después, la envolvemos en film y la conservamos en la nevera un cuarto de hora.
Transcurrido este tiempo la ponemos sobre la encimera y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede a un grosor de unos 3 mm. aproximadamente.
Engrasamos con mantequilla un molde y cubrimos la base con la masa. Pinchamos la superficie para evitar burbujas. Después, llevamos la masa al congelador durante tres minutos, y posteriormente la horneamos a 180º C., durante 25 minutos.
Mientras, elaboramos el relleno. Para ello colocamos 200 gr. de azúcar y 3 yemas en una cacerola. Batimos con varillas metálicas.
Después añadimos el zumo de limón, el agua y la maicena, y volvemos a batir. Posteriormente cocinamos a fuego medio hasta que rompa a hervir y la crema de limón espese, removiendo constantemente.
Apagamos el fuego e incorporamos 100 gr. de mantequilla. Mezclamos bien y colocamos el relleno en un bol tapado para que termine de enfriarse a temperatura ambiente.
Para elaborar el merengue ponemos 3 claras en un bol al baño María, junto con el resto de azúcar. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla blanca y espumosa.
Pasamos esta mezcla a la batidora y batimos a máxima velocidad hasta que el merengue esté brillante y firme. Después, lo colocamos en una manga pastelera.
Para armar el pastel ponemos primero la crema de limón en la base de la tarta. Después, lo cubrimos con merengue y lo metemos al horno para que se gratine con el grill, o bien utilizamos un soplete hasta que cambie de color. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel de crema de limón con merengue está delicioso. Este pastel es un clásico de la repostería de EE.UU. y no es de extrañar, ya que la combinación de la crema de limón con el merengue está deliciosa. Lo puedes hacer en un cumpleaños o en alguna ocasión especial.