Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 huevos
Una cucharada y media de vinagre blanco
500 gr. de azúcar
1 taza de aceite
400 gr. de harina
2 tazas de leche
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vainilla
Media cucharadita de sal
150 gr. de cacao en polvo
2 latas de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cucharada de mantequilla
6 cucharadas de cacao amargo
Para realizar un riquísimo pastel de chocolate fudge lo primero que vamos a hacer es echar en un bol una mezcla tamizada de harina, bicarbonato, cacao en polvo y sal. Removemos y reservamos.
Aparte, en otro recipiente echamos aceite, una cucharadita de vainilla, el vinagre y la leche. Mezclamos bien con una cuchara de madera y los añadimos a la mezcla de ingredientes secos que hemos preparado anteriormente.
Batimos los huevos y los añadimos, de uno en uno y removiendo bien antes de incorporar el siguiente. Por último, añadimos el azúcar y volvemos a remover, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Ponemos el horno a precalentar a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde para tartas de silicona y vertemos en él la mezcla que hemos conseguido. Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga el pastel durante aproximadamente 60 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Mientras se enfría vamos preparando el fudge. Para ello diluimos el cacao amargo en un poco de agua tibia. Después, lo ponemos en una cacerola junto con la leche evaporada y la leche condensada, a fuego bajo. Vamos removiendo y, cuando esté caliente añadimos la mantequilla y una cucharadita de vainilla. Seguimos removiendo bien y, cuando veamos que el fudge está en su punto y con la textura adecuada apartamos del fuego.
Cogemos la tarta y la damos un corte horizontal, dividiéndola en dos. Incorporamos el fudge sobre el trozo que va a hacer de base, cerramos con el otro trozo del pastel y vertemos el resto del fudge por encima y por los laterales de la tarta antes de que se enfríe y se vuelva más consistente. Si queremos decorar el pastel solo tenemos que utilizar virutas de chocolate. ¡Delicioso!
Introducción de la receta