Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
550 gr. de azúcar
125 gr. de nueces picadas
300 gr. de margarina
1 sobre de levadura en polvo
300 gr. de harina
1 copa de Oporto
6 huevos
Para realizar un delicioso pastel de caramelo y nueces lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla, calentándola unos segundos en el microondas. Después, le añadimos la mitad del azúcar que tenemos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
A continuación echamos los huevos, pero de uno en uno, mientras batimos bien para que queden integrados todos los ingredientes. Después echamos la copa de oporto y por último la harina, previamente mezclada con la levadura. Volvemos a remover y lo último que incorporamos son las nueces picadas.
Aparte, preparamos caramelo utilizando el resto del azúcar. Y lo añadimos a la mezcla. Volvemos a remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos engrasando con un poco de mantequilla un molde alargado, tipo plum cake, o bien utilizamos uno de silicona. Vertemos en él la mezcla que hemos conseguido y dejamos que el pastel se vaya haciendo. Lo sacamos cuando veamos que está dorado. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Otra opción también muy decorativa es no poner el caramelo integrado en el bizcocho y, en cambio, verterlo por encima del pastel, con la mitad de las nueces, una vez lo hemos desmoldado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta