Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
2 calabacines
Aceite de oliva
Media cebolla
Nuez moscada
150 gr. de jamón de pavo en tacos
Sal
4 huevos
Pimienta
125 ml. de leche
Queso emmental rallado
Para preparar un pastel de calabacín y jamón de pavo lo primero que hay que hacer es pelar la cebolla y los calabacines. Cortamos la cebolla por la mitad y los calabacines en taquitos de un tamaño pequeño.
Aparte, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y los calabacines, y vamos dejando que se hagan, dándoles una vuelta de vez en cuando.
Cuando los veamos blandos es el momento de echar la leche. En el momento en que empiece a hervir echamos sal y pimienta al gusto, y apartamos del fuego. Reservamos.
Cortamos el jamón de pavo en taquitos no demasiado grandes y batimos los huevos. Juntamos en un bol ambos ingredientes y removemos. Después, los incorporamos a la sartén con la cebolla, los calabacines y la leche, junto con un poco queso emmental previamente rallado. Removemos y reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos un molde de silicona alargado y vertemos la mezcla que hemos conseguido. Introducimos el molde en el horno y dejamos que se haga durante una media hora aproximadamente, o hasta que comprobemos que está hecho.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta