Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
290 gr. de harina de repostería
2 gr. de sal
300 gr. de azúcar
6 huevos
100 ml. de zumo de naranja
100 ml. de agua
Ralladura de una naranja
5 gr. de levadura en polvo
120 ml. de aceite de oliva
8 gr. de cremor tártaro
Mermelada de naranja
Para hacer un riquísimo pastel chiffon de naranja lo primero que debemos hacer es tamizar la harina de repostería junto con la levadura. Después añadimos la sal y el azúcar y mezclamos con unas varillas.
Aparte, rallamos la piel de una naranja y la añadimos al bol. Posteriormente exprimimos las naranjas hasta obtener el zumo que vamos a necesitar.
Separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas a la mezcla que hemos preparado anteriormente, junto con el aceite de oliva, el zumo de naranja y el agua. Mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro y después las añadimos a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno, previamente precalentado a 170º C., con calor por arriba y por bajo. Dejamos que se haga durante 50 minutos.
Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno, invertimos el molde y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío desmoldamos.
Si queremos, podemos diluir un poco de mermelada con agua y echárselo por encima para darlo más sabor. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pastel chiffon de naranja está delicioso y es fácil de hacer. Es un pastel que gusta a todo el mundo por su textura esponjosa. Además, es muy ligero, y resulta perfecto para desayunos y meriendas. Su exquisito sabor a naranja le aporta ese toque tan especial. ¡Te encantará!