Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
1 lámina de hojaldre
1 huevo
1 sobre de salmón ahumado
Aceite de oliva
1 cebolla
150 gr. de queso Philadelphia
Para hacer un riquísimo pastel casero de salmón y queso, lo primero que debemos hacer es poner en una sartén un poquito de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, bien picada, y la rehogamos.
Cuando veamos que está rehogada apartamos del fuego y le añadimos el salmón picado y el queso, y removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
En una bandeja de horno forrada con papel de horno colocamos la masa de hojaldre y la partimos en dos partes iguales. Después, colocamos el relleno que hemos preparado en una de ellas y cerramos con la otra, sellando bien los extremos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos un huevo y pintamos la masa con la ayuda de una brocha de cocina. Después, metemos el pastel en el horno y dejamos que se haga durante 20 minutos aproximadamente.
A continuación sacamos y servimos antes de que se enfríe, aunque también lo podamos comer templado. Si queremos, esta misma receta la podemos hacer a modo de quiché. Para ello sustituiremos el hojaldre por pasta brisa que actúe como base y le añadimos al relleno 100 ml. de nata para cocinar y 100 gr. de queso rallado. Los demás pasos son los mismos, salvo que no hace falta pintar con huevo batido. ¡Delicioso!
Introducción de la receta