Publica tu Receta

Pasta Frola de Membrillo

Pasta Frola de Membrillo

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pasta Frola de Membrillo

100 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
Ralladura de un limón
2 huevos
300 gr. de harina
10 gr. de levadura en polvo
500 gr. de dulce de membrillo
4 cucharadas de Oporto

Cómo preparar Pasta Frola de Membrillo


Para disfrutar de una pasta frola de membrillo echamos en un bol el azúcar, la mantequilla y la ralladura de un limón. Mezclamos bien.

A continuación añadimos dos huevos y mezclamos sin batir. Después incorporamos la harina y la levadura en polvo, y mezclamos de nuevo hasta formar una masa. La colocamos entre dos láminas de film y la estiramos con un rodillo hasta alcanzar los 4 milímetros de espesor, aproximadamente. Después, reservamos en el frigorífico.

Aparte, ponemos en un bol el dulce de membrillo y le añadimos el Oporto, y calentamos el conjunto dos minutos en el microondas. Después lo mezclamos con la ayuda de un tenedor y lo dejamos enfriar.

Samos la masa del frigorífico y quitamos el film de uno de los lados. Después, la colocamos en un molde con el film en la parte superior y ajustamos con los dedos para que se adapte al molde. Después, retiramos el film sobrante y cortamos el excedente de masa que sobrepasa los bordes.

Rellenamos con el relleno que hemos preparado anteriormente y cortamos la masa sobrante en tiras, que después colocaremos en forma de enrejado sobre la superficie.

Metemos el molde al horno, previamente precalentado a 170º C., y dejamos que se haga durante unos 25 minutos o hasta que se dore. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La pasta frola de membrillo está deliciosa. La procedencia de esta receta no está clara, pues se la atribuyen tanto italianos como suizos, pero lo cierto es que, sea cual sea su inventor, el resultado es delicioso. Queda muy tierna y jugosa, y tan rica como aparenta. ¡Merece la pena!