Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta
400 gr. de espaguetis
4 champiñones
2 pechugas de pollo
200 ml. de caldo de pollo
25 gr. de mantequilla
100 ml. de nata para cocinar
Queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Para disfrutar de una riquísima pasta en salsa Alfredo con pollo lo primero que hay que hacer es echar un poco de aceite en una sartén y ponerla a fuego fuerte.
Cuando esté caliente añadimos las pechugas de pollo, salpimentadas y cortadas en trozos no demasiado grandes. Dejamos que se doren durante unos dos minutos y después las retiramos del fuego y las reservamos.
En la misma sartén, bajamos el fuego y añadimos la mantequilla. Cuando esté deshecha incorporamos el queso y la nata. Removemos todo hasta que el queso se deshaga.
En el vaso de la batidora ponemos el caldo de pollo y los champiñones cortados en láminas y lo trituramos. Después, añadimos esta mezcla a la sartén y removemos.
Aparte, en una cazuela echamos abundante agua y ponemos una pizca de sal, y dejamos que hierva. Entonces echamos la pasta y dejamos que se cocine siguiendo las indicaciones del fabricante.
Cuando esté lista reservamos un vaso de agua de la cocción y la escurrimos. Después, la añadimos a la sartén y añadimos el pollo posteriormente, y mezclamos bien todo. Si la salsa ha quedado algo espesa, añadimos el vaso del agua de la cocción. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La pasta en salsa Alfredo con pollo está deliciosa. Esta pasta se presenta en una riquísima salsa Alfredo, que tiene su origen en Italia, en el año 1914. Si le pones unos trozos de pollo tendrás un plato completo y riquísimo, jugoso y con un sabor increíble. ¡No se puede pedir más!