Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
2 litros de agua
2 cucharaditas de sal
500 gr. de pasta
Media taza de queso parmesano rallado
3 cucharadas de mantequilla
200 gr. de hojas de rúcula
3 cucharadas de aceite
Una pizca de pimienta
1 taza de cebolla picada
5 tazas de tomates tipo pera, limpios y picados
500 gr. de filetes de anchoa, opcionalmente
Para hacer una riquísima pasta con tomate, rúcula y queso parmesano, lo primero que hay que hacer es poner en una cacerola abundante agua con sal. Cuando hierva agregamos la pasta y la cocinamos siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras, en una sartén echamos un poco de mantequilla o aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, bien picada y se deja pochar durante unos cuatro minutos. Después, si vamos a echar anchoas, también las añadimos, bien picadas.
Agregamos el tomate y la pimienta y cocinamos otros cuatro minutos. A continuación incorporamos la rúcula y cocinamos un minuto más.
Colamos la pasta cuando esté hecha y la echamos en una fuente, donde incorporaremos también la salsa y el queso parmesano. Removemos y servimos antes de que se enfríe. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La pasta con tomate, rúcula y queso parmesano está deliciosa. Es un plato fácil de preparar y muy sano, que tiene la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores. Si estás cansado de hacer de hacer la pasta siempre de igual manera, prueba a hacer esta receta.