Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres
Dos yogures griegos
Arándanos
Frambuesas
Cereales al gusto
Mermelada, opcional
Hojas de hierbabuena o menta
Para disfrutar de un riquísimo parfait de yogur con arádanos y frambuesas lo primero que debes hacer es echar el yogur griego en un bol.
Lo batimos con la ayuda de unas varillas, para obtener una textura más líquida y suave. A continuación rellenamos la parte inferior de nuestros vasitos, aproximadamente un cuarto de los mismos.
Después echamos una pequeña capa de mermelada, si la vamos a utilizar, y después una fina capa de cereales. Sobre ellos colocamos las frambuesas y los arándanos, aproximadamente la mitad de los que tengamos, y distribuyéndolos en los dos vasos.
Echamos por encima una capa de yogur y pegamos un pequeño golpe en la encimera, para que el yogur vaya cayendo por los lados y le de mejor aspecto al vasito.
Después echamos otra cucharada de mermelada, si la vamos a utilizar, una capa de cereales, y unas cuantas frambuesas y arándanos.
Para terminar, podemos decorar el vasito con unas hojas de menta o yerbabuena, que le aportarán un toque de color y una mejor decoración al conjunto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El parfait de yogur con arándanos y frambuesas está delicioso. Si estás buscando un postre sano y natural, vistoso, sencillo y rápido de hacer, has encontrado la receta perfecta. Al ser individual puedes quedar muy bien con tus invitados. ¡Y además está riquísimo por su mezcla de texturas y sabores!