Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Guarniciones
800 gr. de patatas
Sal
Un poco de agua
Aceite de oliva
Mantequilla
Ajo
Romero
Las papas al horno fáciles están deliciosas. ¿A quién no le gusta acompañar un plato de carne o pescado con una riquísima guarnición? El secreto para que te salgan estupendas es dejarlas ligeramente doradas por fuera y tiernas y jugosas por dentro. ¡Repetirás seguro y todos te felicitarán!
Para disfrutar de unas riquísimas papas al horno fáciles lo primero que debemos hacer es pelar y lavar bien las patatas.
A continuación las cortamos en rodajas y las lavamos con agua fría. Después las colocamos en una cacerola con un poco de agua, hasta que las tape.
Ponemos la cacerola al fuego medio, y las dejamos que hiervan unos 8 minutos.
Posteriormente colamos las patatas y las colocamos en una bandeja con sal, aceite de oliva, romero o las hierbas que más te gusten, y sacudimos el recipiente hasta que notamos que empiezan a desarmarse levemente, pero sin romperse.
Después colocamos las patatas en una bandeja ligeramente engrasada con un poco de aceite y las colocamos ligeramente separadas entre sí.
Añadimos ajos enteros pelados al gusto y también algunos cubitos de mantequilla entre las papas.
Horneamos a fuego medio-fuerte, con calor por arriba y por abajo, y cuando las patatas estén doradas las damos la vuelta y seguimos horneando hasta que también estén doradas por el otro lado.
Ya solo queda pasarlas a papel absorbente y después a una fuente antes de servir. ¡Deliciosas!