Publica tu Receta

Papa Rellena Peruana

Papa Rellena Peruana

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Papa Rellena Peruana

1 kg. de patatas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Harina
3 huevos
1 taza de cebolla picada
6 aceitunas negras, opcionalmente
1 diente de ajo
2 cucharadas de pasas, opcionalmente
1 taza de tomate picado
Medio kilo de carne piada
Comino
Orégano

Cómo preparar Papa Rellena Peruana

La papa rellena peruana está deliciosa. Es una receta muy fácil de hacer y un auténtico placer para los sentidos. Un plato que demuestra que en la sencillez está el buen gusto. No se tarda mucho en hacer y su sabor es exquisito. ¡No se puede pedir más!

Para disfrutar de una rica papa rellena peruana lo primero que tenemos que hacer es poner abundante agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos las patatas ya peladas y las cocinamos hasta que estén blandas. Entonces las sacamos, las secamos y las aplastamos con un tenedor.

A continuación le añadimos una pizca de harina y sal y pimienta al gusto, y amasamos hasta conseguir una mezcla consistente. Reservamos.

Echamos en una sartén un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo, todo bien picado. Se sofríen y cuando la cebolla cambie de color le añadimos el tomate picado, el comino y el orégano, al gusto. Mezclamos bien.

A continuación añadimos la carne picada y cuando esté hecha dos huevos picados, y, opcionalmente, las aceitunas y las pasas. Dejamos que se siga haciendo el conjunto. Después, retiramos la satén del fuego y reservamos el relleno.

Tomamos un puñado de la masa, la colocamos en la palma de la mano y la aplastamos con la palma de la otra mano hasta conseguir una masa plana. En el centro ponemos el relleno y luego doblamos la masa de manera que el relleno quede en su interior. Le damos una forma ovalada y repetimos la operación con el resto de masa y relleno.

Ponemos en un plato hondo harina y en otro un huevo batido. Aparte, vertemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente rebozamos la papa primero en harina y luego en huevo batido, y la freímos en la sartén, con cuidado a la hora de ir girándola para que adquiera su característico color dorado. Repetimos la operación con todas las papas y… ¡listas para comer! ¡Deliciosas!