Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
150 gr. de nata líquida
5 gr. de gelatina sin sabor
30 gr. de coco deshidratado
25 gr. de azúcar
10 gr. de leche
1 mango
1 limón
1 cucharada de miel
Agua
Mermelada de arándanos
Para hacer una riquísima panna cotta de coco con salsa de mango y mermelada, comenzaremos realizando la panna cotta. Para ello hidratamos la gelatina en agua y dejamos reposar hasta que esté endurecida. Reservamos.
A continuación echamos la leche y la nata en una cacerola, a fuego medio, hasta que lleguen a hervir. Entonces añadimos el coco y el azúcar, y mezclamos bien. Después le añadimos la gelatina sin sabor, y volvemos a mezclar, hasta que se disuelva.
Vertemos la mezcla en moldes y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que se endurezca. Mientras tanto, vamos preparando la salsa de mango. Para ello pelamos y quitamos el hueso al mango, lo cortamos en trocitos, lo echamos en una cacerola, lo cubrimos de agua y lo ponemos a cocer.
Cuando hierva añadimos el zumo de medio limón y la cucharada de miel y removemos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después apartamos del fuego, trituramos bien con una batidora y dejamos enfriar.
Cuando vayamos a servir la panna cotta la desmoldamos y emplatamos, echamos por encima la salsa de mango y un poco de mermelada de arándanos rojos o cualquier otra que sea de nuestro gusto y haga contraste de color, como la mermelada de fresa, la de frambuesa o la de mora. ¡Exquisito!
Introducción de la receta