Publica tu Receta

Panna Cotta con Frambuesas

Panna Cotta con Frambuesas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panna Cotta con Frambuesas

250 ml. de nata para montar
250 gr. de frambuesas
75 ml. de leche
1 limón
100 gr. de azúcar glas
6 láminas de gelatina

Cómo preparar Panna Cotta con Frambuesas

Para hacer una riquísima panna cotta con frambuesas, lo primero que hay que hacer es poner la gelatina a remojo en agua fría.

Mientras se reblandecen, echamos la nata en una cacerola pequeña y le añadimos la leche, la mitad de azúcar glas y la piel del limón, ya limpia. Ponemos la cacerola a fuego bajo y dejamos que se caliente la mezcla, pero sin que llegue a hervir. Cuando la gelatina esté blanda, la escurrimos, la añadimos y removemos para que termine de disolverse.

Echamos la mezcla resultante en moldes individuales previamente humedecidos en su interior con agua fría, para que luego se desmolde mejor. A continuación, dejaremos en el frigorífico para que tome cuerpo.

Para hacer la salsa de frambuesas lavamos bien las frambuesas y las trituramos con la batidora, dejando unas cuantas para adornar. Añadimos al vaso dos cucharaditas del zumo de limón y el azúcar glas restante. Removemos y reservamos.

Cuando vayamos a servir, desmoldamos la panna cotta, le echamos por encima el puré de frambuesas y lo servimos con un par de frambuesas a modo de decoración. ¡Exquisita!

Introducción de la receta

La panna cotta con frambuesas está deliciosa. Es un postre típicamente italiano, muy típico en la zona del Piamonte, que pese a ser muy sencilla está deliciosa y es muy original. Resulta muy adecuada si tenemos invitados, pero también es un postre que podemos hacer para disfrutar en familia.