Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
400 ml. de nata
75 gr. de azúcar
100 ml. de leche
10 hojas de gelatina neutra
Una cucharadita de vainilla
400 ml. de zumo de naranja natural
50 ml. de zumo de limón
Una naranja, opcionalmente
Hojas de menta o hierbabena, opcionalmente
Para disfrutar de una riquísima panna cotta con crema de naranja lo primero que vamos a hacer es poner la mitad de las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría durante 5 minutos.
Ponemos en una cacerola la nata, la leche y 50 gr. de azúcar, a fuego medio, y cuando comience a hervir la retiramos del fuego y añadimos la vainilla.
Escurrimos la gelatina bien y la añadimos, y removemos bien. Después, repartimos la panna cotta en vasitos, sin llenarlos del todo.
Metemos los vasitos en el frigorífico al menos una hora y vamos preparando la crema de naranja mientras.
Ponemos las hojas de gelatina restantes a hidratar en agua fría tal y como lo hemos hecho anteriormente, y exprimimos las naranjas y el limón, y colocamos el zumo.
Ponemos en una cacerola parte del zumo y el azúcar restante, a fuego medio, y cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida.
Añadimos el reto del zumo y cuando la panna cotta esté solida repartimos la crema por todos los vasos, y los dejamos en el frigorífico hasta que esté todo sólido.
Si queremos, podemos decorar cada vasito con una rodaja de naranja y unas hojitas de menta o hierbabuena, opcionalmente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La panna cotta con crema de naranja está deliciosa. Este riquísimo postre individual resulta perfecto cuando tenemos invitados en casa o algo que celebrar con los que nos rodean. La combinación de sabores es exquisita, y por si fuera poco es un postre muy fácil de realizar. ¡Te encantará!