Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
550g de almendra cruda picada.
400g de azúcar.
40g de clara de huevo.
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogenea. Dejar reposar unas horas en la nevera. Dividir la masa en tantas partes como diferentes sabores que queramos darles.
Panellets de piñones: Se coge una cantidad de mazapán y hacemos bolitas, pasamos por clara de huevo y rebozamos con piñones. Antes de meterlos en el horno, pintarlos con huevo batido.
Panellets de almendra: En vez formar bolitas, les daremos forma de media luna y haremos lo mismo que en los panellets de piñones.
Panellets de coco: Mezclamos con el mazapán una cantidad al gusto de coco rallado. Les daremos forma de pirámides y pintaremos la punta con huevo batido.
Panellets de café: Mezclamos con el mazapán café soluble en polvo hasta que se vean oscuritos, les damos forma de grano de café y los rebozamos con azúcar glass.
Panellets de cacao: Mezclamos con el mazapán cacao en polvo sin azúcar, también hasta que veamos que quedan oscuritos, los revozaremos de azúcar glass.
Panellets de mermelada de fresa: Formaremos unas bolitas, hundimos un poco el centro y le ponemos un poco de mermelada de fresa, rebozar con azúcar.
Panellets de anís: Formar bolitas, inyectar con una jeringa anís seco, hundir el centro y poner una guinda en medio, rebozar con azúcar.
Panellets de fruta confitada: Mezclar el mazapán con fruta confitada a trocitos, formar bolitas aplanadas y poner en el cento un trozo de naranja confitada.
Panellets de membrillo: Aplanar la masa de mazapán, poner en un lado una tira de membrillo, enrrollar y cortar cada panellet 1,5 cm, más o menos.
Hornear, en horno fuerte unos 8 minutos, hasta que los piñones y almendras estén dorados.
Ver más recetas en Cocina con Sabor