Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
400 gr. de harina de fuerza
20 gr. de mantequilla
260 gr. de agua
5 gr. de sal
4 gr. de levadura seca
10 gr. de azúcar
Para disfrutar de unos riquísimos panecillos alemanes, lo primero que debemos hacer es echar la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, en un bol. Después, tamizamos la harina con la levadura, echamos el agua y mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Dejamos reposar una media hora y, transcurrido este tiempo, añadimos el resto de ingredientes. Amasamos con las manos hasta que veamos que la masa no está pegajosa. Hacemos con ella una bola y la colocamos en un bol, previamente untado con un poco de aceite o mantequilla. Dejamos reposar durante una hora.
A continuación cortamos la masa en trozos más pequeños, de unos 40 gramos. Hacemos con ellos una bola, la damos un ligero corte superior, y los colocamos, separados unos de otros, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Echamos un poco de harina por encima, cubrimos la masa con un paño limpio y seco, y dejamos reposar otra hora.
A continuación horneamos el pan a unos 200º C., con calor por arriba y por debajo, durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo sacamos el pan del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los panecillos alemanes están deliciosos. El secreto de su éxito es que son tiernos y esponjosos, y tienen un sabor riquísimo. Si nunca has hecho pan en casa ha llegado el momento, y nada mejor que comenzar con esta exquisita receta, que gusta tanto a niños como a mayores.