Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
200 gr. de almidón de maíz
150 gr. de leche en polvo
200 gr. de tapioca
200 ml. de leche a temperatura ambiente
150 gr. de vinagre de manzana
65. ml. de aceite de maíz
10 gr. de levadura en polvo
Un gr. de azúcar
10 gr. de sal
Para disfrutar de un riquísimo pan lactal sin gluten lo primero que debemos hacer es engrasar el molde que vamos a utilizar.
Después, en un vaso, disolvemos la levadura en 100 ml. de agua. Aparte, en un bol mezclaos el almidón y la leche en polvo, con el azúcar y la sal.
Incorporamos también la levadura, el huevo ligeramente batido y el aceite, y vertemos la leche poco a poco, mezclando a la vez, y también finalmente el vinagre.
Una vez que hayamos obtenido una masa homogénea la echamos en el molde. Cubrimos con papel de aluminio y dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.
Después, horneamos a 160º C y dejamos que se haga durante unos 45 minutos, hasta que la parte superior esté ligeramente dorada.
Retiramos el del horno y dejamos que se enfríe antes de cortar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pan lactal sin gluten está delicioso. Este pan esponjoso, blando y suave, que también se conoce como pan de molde, es muy sencillo de hacer. Si además tienes intolerancia al gluten puedes hacer esta receta, que te quedará riquísimo. El resultado será un pan exquisito… ¡mucho mejor que comprado!