Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Una taza de leche
Una cucharadita de sal
Media taza de aceite de oliva
4 tazas de almidón de tapioca
3 huevos
250 gr. de queso parmesano rallado
Una cucharadita de sal
Para disfrutar de pan de queso brasileño lo primero que debemos hacer es echar el aceite, la leche y la sal en una cacerola. La ponemos a fuego medio, removemos y esperamos a que rompa a hervir. Entonces apagamos el fuego y reservamos
En un bol ponemos el almidón de tapioca y poco a poco vertemos la leche caliente, a la vez que vamos mezclando con una cuchara de madera.
Cuando la masa que hemos conseguido no esté tan caliente mezclamos con las manos y añadimos tres huevos y volvemos a mezclar.
Después incorporamos el pan rallado y amasamos de nuevo hasta que la masa no se pegue en las manos.
Vamos formando pequeñas bolitas con la masa y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando un espacio entre ellas.
Horneamos con el horno precalentado a 200º C durante 25 minutos, hasta que estén doradas. Y ya tenemos listo nuestro pan de queso brasileño. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pan de queso brasileño está riquísimo. Estos pequeños panecillos son perfectos como aperitivo y se pueden comer calientes, para notar más el sabor a queso. Quedan blanditos y son muy adictivos. ¡No podrás comer uno solo! Así que haz más de los que piensas para que no falten.