Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
500 gr. de harina de fuerza
250 cc. de agua tibia
30 gr. de levadura de panadería fresca
10 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar
20 cc. de aceite de oliva
Para hacer un riquísimo pan de pita turco, lo primero que hay que hacer es echar en un bol el azúcar, la levadura y un poco de agua, mezclarlo y dejarlo reposar cinco minutos.
Transcurrido este tiempo, hacemos una especie de corona con la harina y en el medio echamos la levadura con el azúcar, la sal, el resto del agua y el aceite. Amasamos con las manos hasta lograr una masa homogénea.
Enharinamos ligeramente una superficie y trabajamos la masa allí hasta que quede elástica. Después, hacemos una bola con la masa, la echamos en un recipiente, la tapamos con un trapo de cocina limpio y seco, y dejamos que repose hasta que doble su volumen.
Una vez que ha duplicado su volumen volvemos a amasarla y la dividimos en doce trozos más o menos iguales. Dejamos reposar los trozos unos minutos y después los estiramos con la ayuda de un rodillo. Lo ideal es que nos queden panecillos aplastados de unos cinco milímetros de grosor, en los que podemos espolvorear algunas semillas.
Precalentamos el horno a 250º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos colocando los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Cuando el horno esté caliente metemos el pan y dejamos que se haga durante unos diez minutos.
En cuanto saquemos los panes del horno los colocamos entre dos paños de cocina, para que no se pongan duros, y los llevamos a la mesa. ¡Exquisitos!
Introducción de la receta
El pan de pita turco es un riquísimo plan plano y sin miga, característico de algunos países mediterráneos y del cercano Oriente. Es un pan muy ligero y sabroso, perfecto para shawarma, falafel o kebab, o para acompañar al hummus. Y tiene la ventaja de que es fácil de hacer.