Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de ron
Una pizca de nuez moscada
2 cucharadas a anís
1 cucharadita de clavo de olor molido
1 kg. de harina
1 cucharadita de canela molida
Medio kilo de azúcar
1 taza de pasas
3 cucharadas de levadura en polvo
200 gr. de fruta escarchada
300 gr. de margarina
1 taza de nueces picadas
6 huevos
Para preparar un exquisito pan de pascua lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla, previamente derretida en el microondas, junto con el azúcar. Batimos bien ambos ingredientes con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, separamos las yemas de las claras y vamos añadiendo las yemas a la mezcla anterior, pero una a una. No incorporaremos la siguiente hasta que no estén bien mezclados los ingredientes.
Aparte, en un bol, echamos el resto de ingredientes líquidos, los mezclamos y los añadimos a la masa. Removemos bien. Lo mismo hacemos con los ingredientes sólidos, que también incorporaremos a la masa. Si vemos que está quedando muy espesa podemos añadir un poquito de agua.
Lo último que debemos incorporar serán las claras, que habremos batido previamente a punto de nieve, y el bicarbonato, que habremos disuelto previamente en un poquito de agua. Mezclamos bien todo y reservamos.
Es el momento de poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde redondeado de silicona, o bien en uno convencional, ligeramente engrasado y enharinado. Lo metemos al horno y dejamos que se vaya haciendo más o menos una hora.
Cuando el pan de pascua esté listo lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar, adornándolo si queremos con unas semillas de sésamo. Mientras se consume, lo dejaremos envuelto en film. ¡Exquisito!
Introducción de la receta