Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
300 ml. de leche
60 gr. de azúcar
600 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
220 gr. de mantequilla
Una cucharadita de sal
Un huevo
350 gr. de azúcar moreno
3 cucharaditas de canela
El pan de mono, también conocido como monkey bread o corona dorada, está delicioso. Pruébalo una vez y te habrá conquistado para siempre. Está tan rico que te aseguramos que no te defraudará y pasará a formar parte de tus recetas preferidas. Se come caliente y es típico en EE.UU.
Para disfrutar de un riquísimo pan de mono lo primero que debemos hacer es derretir 70 gr. de mantequilla en el microondas. Reservamos,
Templamos la leche y añadimos la levadura y mezclamos hasta integrar ambos ingredientes.
Ponemos en el recipiente de la amasadora el huevo batido, la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y la mezcla de la leche con la levadura. Amasamos hasta conseguir una masa suave y elástica.
Volcamos la masa en la encimera, ligeramente enharinada, y trabajamos hasta que no se pegue a las manos. Después, la ponemos en un bol engrasado con mantequilla o aceite y tapamos con un paño de cocina limpio y seco.
Dejamos reposar la masa hora y media en un lugar cálido, como el horno apagado y cuando le queden unos 10 minutos preparamos el rebozado.
Fundimos el resto de la mantequilla en el microondas y la ponemos en un bol. Aparte, en otro bol mezclamos el azúcar moreno y la canela. Reservamos todo.
Sacamos la masa a la encimera, ligeramente enharinada, y la estiramos hasta que forme un cuadrado. Después, la cortamos en porciones del mismo tamaño.
Con cada una de las porciones hacemos una bola y las vamos rebozando primero en la mantequilla y luego en el azúcar.
Colocamos las bolas en el molde donde vayamos a hornear el pan de mono, previamente engrasado.
Cuando tengamos todas las porciones en el molde lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 40 minutos dentro del horno apagado.
Transcurrido este tiempo, lo horneamos con el horno previamente precalentado a 180º C. Una vez el horno esté caliente horneamos 35 minutos, con calor por arriba y por abajo.
Después, lo dejamos reposar 3 minutos en el molde, y después lo desmoldamos y lo servimos. ¡Delicioso!