Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
340 gr. de boniato asado o cocido
55 gr. de miel
100 ml. de leche
60 gr. de mantequilla
455 gr. de harina de fuerza
Media cucharadita de canela molida, opcionalmente
7 gr. de levadura seca de panadería
Un cuarto de cucharadita de jengibre molida
Para disfrutar de un riquísimo pan de molde de boniato, lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla y la leche. Después, mezclamos en un bol grande la miel, el boniato, la leche y la mantequilla.
Tapamos la masa que hemos conseguido con un paño o un film y dejamos reposar media hora. Pasado este tiempo, volvemos a amasar sobre una superficie ligeramente enharinada.
Formamos una bola, la introducimos en el bol y la tapamos. La dejamos que doble su tamaño, unas dos horas, en un lugar cálido.
Engrasamos un molde rectangular y echamos la masa. Aplastamos un poco con los puños para sacar el aire y lo damos la forma de un cilindro. Después, lo pintamos con un poco de aceite o de leche
Tapamos de nuevo con un film y dejamos que leve durante una hora más, a temperatura ambiente. Después, retiramos el film, ponemos el horno a precalentar a 190º C. Y cuando esté caliente metemos el pan sobre una rejilla.
Pasados 10 minutos bajamos la temperatura a 175º C y continuamos horneando hasta completar 45 minutos. Después, lo sacamos del horno, lo volcamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pan de molde de boniato está riquísimo. Este pan horneado en casa es mucho más rico y más sano que el comprado. Además, queda muy tierno y esponjoso, perfecto para desayunos como tostada o para hacerse un delicioso sándwich. Además, es saludable porque contiene todos los nutrientes del boniato.