Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
170 gr. de azúcar
4 cucharaditas de canela
85 gr. de azúcar moreno
60 gr. de mantequilla
Una cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
190 gr. de harina
80 ml. de leche
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 manzanas
80 ml. de leche
Un poco de mantequilla
Para disfrutar de un riquísimo pan de manzana y canela lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200º C.
A continuación mezclamos el azúcar moreno y la canela. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos. Las ponemos en un bol con la mitad del azúcar y la canela. Reservamos.
En un recipiente amplio vertemos el azúcar blanco y la mantequilla, y batimos con unas varillas. Después, añadimos la esencia de vainilla, los huevos previamente batidos y la leche, y volvemos a batir.
Incorporamos la harina y la levadura en polvo, y removemos con una espátula y movimientos envolventes, hasta que no queden grumos.
Después incorporamos las manzanas en trozos con el azúcar y la canela. Engrasamos nuestro molde con un poco mantequilla y vertemos la masa. En la parte superior añadimos el azúcar y la canela restante.
Horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pan de manzana y canela está delicioso. Este pan esconde en su exquisita combinación de ingredientes el secreto de su éxito y la espectacularidad de su riquísimo sabor. Queda jugoso y sabroso, perfecto para desayunos y meriendas. ¡Es una auténtica tentación a la que es difícil resistirse!