Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
450 gr. de harina de fuerza
2 huevos
100 gr. de pepitas de chocolate
25 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura fresca
Una pizca de sal
Para disfrutar de un riquísimo pan de leche con pepitas de chocolate lo primero que debemos hacer es calentar la leche unos segundos en el microondas.
Después incorporamos el azúcar y la levadura, y removemos bien. Dejamos reposar durante 10 minutos.
Aparte, en un bol amplio ponemos la harina y la sal, y después añadimos la leche mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Incorporamos entonces la mantequilla y amasamos con las manos. Después añadimos los chips de chocolate y volvemos a amasar.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en el recipiente, tapada con un paño, hasta que doble su tamaño.
Cuando haya doblado su volumen la dividimos y hacemos panecillos ligeramente aplastados, dando algunos cortes en diagonal con el cuchillo.
Los colocamos sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear y separados entre sí. Dejamos reposar de nuevo durante 40 minutos, tapados con un paño.
Después los metemos al horno, precalentado a 180º C, tras pintarlos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.
Horneamos durante 10 minutos y transcurrido este tiempo los dejamos enfriar. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
El pan de leche con pepitas de chocolate está delicioso. Este pan queda muy esponjoso y como tiene un exquisito sabor a chocolate gusta tanto a niños como a mayores. Lo puedes tomar en el desayuno o en la merienda, e incluso combinado con otras opciones dulces. ¡Te encantará!