Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
220 gr. de puré de manzana
Almendras o avellanas, al gusto
2 huevos
Una cucharadita de bicarbonato sólido
50 gr. de azúcar moreno
Una pizca de nuez moscada molida
65 ml. de aceite de girasol
Una cucharadita de jengibre molido
100 ml. de miel de caña
Una cucharadita de canela
3 gr. de sal
100 gr. de harina de repostería
70 gr. de harina de centeno
Para disfrutar de un riquísimo pan de jengibre con frutos secos lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación ponemos en un bol el puré de manzana con el azúcar, los huevos, la miel y el aceite, y removemos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Aparte, mezclamos las harinas con el bicarbonato, la sal, las especies y los frutos secos picados al tamaño deseado. Removemos y formamos un hueco, y en él echamos los ingredientes líquidos que hemos mezclado anteriormente.
Removemos con movimientos suaves y envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vertemos esta masa en un molde previamente engrasado y, opcionalmente, ponemos en su superficie algunos frutos secos.
Metemos el molde al horno y horneamos durante unos 45 minutos. Después, dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. Posteriormente colocamos el pan sobre una rejilla para que se termine de enfriar por completo antes de cortarlo y ya podemos disfrutarlo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pan de jengibre con frutos secos está delicioso. Este pan queda muy jugoso y tiene un sabor riquísimo, que le convierte en el preferido de toda la familia. Los frutos secos le otorgan una textura única, con un punto crujiente. ¡Perfecto para el desayuno e ideal en la merienda!