Publica tu Receta

Pan de Calabacín

Pan de Calabacín

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Calabacín

2 tazas de harina
Media taza de nueces o pasas
1 cucharada y media de levadura en polvo
1 calabacín grande
Media cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita y media de canela molida
Media taza de aceite
Una pizca de sal
1 taza de azúcar moreno
3 huevos

Cómo preparar Pan de Calabacín

Para realizar un riquísimo pan de calabacín lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a temperatura máxima. Después, echamos la harina junto con la levadura tamizadas en un bol y le añadimos el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Mezclamos bien.

Aparte, en otro bol mezclamos el azúcar, los huevos, la vainilla y el aceite, y removemos bien. A continuación incorporamos poco a poco los ingredientes secos, y removemos una vez más. Después añadimos el calabacín, previamente pelado y rallado, y las nueces o pasas. Opcionalmente, podemos añadir un poco de perejil bien picado. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos la masa que hemos conseguido en un molde de silicona u otro convencional pero ligeramente engrasado y lo horneamos a 180º C, con calor por arriba y por abajo, durante una hora y cuarto aproximadamente, o hasta que veamos que está hecho. Después lo sacamos y dejamos enfriar durante un cuarto de hora antes de desmoldar. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pan de calabacín está delicioso. Es muy sano y natural, y es una excelente opción para el desayuno o la merienda, pero lo cierto es que apetece a cualquier hora del día. Su ingrediente principal es el calabacín, pero también puedes añadir nueces o pasas, según tu gusto.