Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Un cuarto de taza de maíz
3 cucharas de aceite de girasol
Media taza de mantequilla
Media cucharadita de sal
250 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Para disfrutar de unas riquísimas palomitas de maíz caramelizadas lo primero que debemos hacer es colocar una olla a fuego medio, con el aceite.
Añadimos el maíz y esperamos que se caliente durante 5 minutos. Cuando reviente la primera palomita tapamos la olla y dejamos que vaya reventando el resto.
Cuando acaben las explosiones de las palomitas apartamos la cacerola del fuego y colocamos las palomitas en un bol grande. Reservamos.
Aparte, hacemos el caramelo. Para ello precalentamos el horno a 180º C y forramos una bandeja con papel de hornear.
Colocamos una sartén a fuego medio con la mantequilla y sin dejar que se derrita añadimos la sal y el azúcar. Removemos y cuando empiece a burbujear el conjunto dejamos que se cocine durante 4 minutos sin remover.
Retiramos la sartén del fuego, añadimos el bicarbonato de sodio y la vainilla, y mezclamos bien.
Añadimos inmediatamente el caramelo al tazón de las palomitas y mezclamos bien hasta que todas las palomitas queden cubiertas.
Colocamos las palomitas en la bandeja del horno, las esparcimos y las horneamos hasta que queden crujientes, removiendo cada diez minutos.
Después, retiramos del horno y dejamos enfriar. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las palomitas de maíz caramelizadas están deliciosas. Si te gustan las palomitas, pero estás cansado de comerlas siempre de la misma manera, y te consideras un goloso empedernido, prueba a hacer esta variedad. Son muy sencillas de hacer y una estupenda forma de sorprender a los tuyos.