Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Una lámina de hojaldre
Azúcar glas
Canela
200 gr. de azúcar
Para disfrutar de unas riquísimas palmeritas crujientes lo primero que debemos hacer es estirar un trozo de papel de horno y espolvorear azúcar por encima.
A continuación ponemos el hojaldre y volvemos a espolvorear azúcar por encima. Aplanamos con un rodillo para que el azúcar se quede incorporado a la pasta.
Plegamos los lados del hojaldre de manera que se encuentren en el centro. Después volvemos a espolvorear azúcar mezclado con un poco de canela, y volvemos a doblar las dos partes hacia el centro y repetimos el proceso por última vez.
Cortamos el hojaldre en rodajas de un grueso de un centímetro y medio aproximadamente. Después, vamos colocando las palmeritas sobre una bandeja forrada con papel de horno, ligeramente separadas entre ellas.
Precalentamos el horno a 220º C. y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos. Después, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las palmeritas crujientes son una auténtica tentación. Te retamos a que comas una sola… ¡verás que es imposible! No es solo su sabor exquisito, sino también su textura única. Una vez que las pruebes se convertirán en tus preferidas. ¡No pueden faltar en el desayuno y en la merienda!