Porciones / número de personas: 9 personas
Tiempo de Preparación: 155 minutos
Tiempo de cocción: 16 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
Azúcar
200 gr. de chocolate
Una lámina de hojaldre
50 gr. de azúcar glas
100 gr. de mantequilla
Para realizar palmeras de chocolate, lo primero que haremos será espolvorear un poco de azúcar sobre la encimera y extender sobre él la lámina de hojaldre.
Comenzamos a extender azúcar sobre la parte de arriba de la lámina (aproximadamente el cuarto superior) y pasamos el rodillo para fijarlo al hojaldre. Después, doblamos la lámina hacia el centro y repetimos el procedimiento con el cuarto inferior, que también doblaremos hacia el centro.
Volvemos a rociar de azúcar la superficie de la lámina que tenemos, pasamos el rodillo y volvemos a doblar los extremos hacia el centro. Volvemos a echar azúcar sobre la lámina, pasamos el rodillo y cerramos el hojaldre como si fuera un libro.
Cortamos con el cuchillo la lámina de hojaldre enrollada que tendremos. Dependiendo del grosor que le demos así nos saldrán palmeras más o menos grandes. Yo las suelo partir con un centímetro de grosor.
Ponemos el horno a precalentar, a 220º C, con aire arriba y abajo. Mientras, vamos colocando los trozos de hojaldre sobre una bandeja forrada con papel de horno, teniendo en cuenta que hay que dejar la suficiente distancia para cuando aumenten de tamaño al hornearlas.
Una vez colocadas las palmeras volvemos a espolvorear azúcar encima de ellas y las aplastamos con una cuchara. Las metemos al horno y las dejamos aproximadamente un cuarto de hora.
Mientras se hornean, vamos preparando la cobertura de chocolate. Para ello, hay que poner en un bol el azúcar glas, la mantequilla y el chocolate. Calentamos en el microondas hasta que el chocolate y la mantequilla estén fundidos. Después, removemos para mezclar bien los ingredientes.
A continuación, sacamos las palmeras del horno y con la ayuda de dos cucharas vamos bañando las palmeras en la cobertura de chocolate, dejándolas escurrir sobre una rejilla de horno.
Terminaremos de darles la consistencia que necesitan cuando, una vez frías, las introduzcamos en el frigorífico. En dos horas estarán listas para ser consumidas.
Foto: http://www.flickr.com/photos/antxoa/4442105261/
Introducción de la receta