Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
400 gr. de queso mozzarella
2 huevos
Una pizca de sal
100 gr. de pan rallado
100 gr. de harina de trigo
400 ml. de aceite de oliva
Para disfrutar de unos riquísimos palitos de queso caseros lo primero que debemos hacer es cortar el queso mozzarella en barras. Añadimos una pizca de sal.
A continuación, batimos dos huevos y colocamos en otros dos platos harina y pan rallado.
Pasamos los palitos de queso por harina y después por el huevo y el pan rallado, y los vamos colocando en una fuente. Después, volvemos a pasar todos los palitos por huevo y pan rallado.
Dejamos que los palitos reposen media hora y transcurrido este tiempo calentamos el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo los palitos por tandas.
Tras 15 segundos los damos la vuelta con una pinza y mucho cuidado, y dejamos que se terminen de hacer unos segundos más.
Los vamos depositando, a medida que estén hechos, en una bandeja forrada con papel de hornear, para que absorba el aceite sobrante. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los palitos de queso casero están deliciosos. Estos palitos son el aperitivo o el entrante perfecto, porque si los acompañas con tu salsa favorita el resultado es espectacular. Quedan crujientes por fuera y cremosos por dentro. ¡Y es imposible que te queden mal, por lo que triunfarás seguro!